Según lo contemplado en el inciso 1° del articulo 21 ley n°19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores (en adelante la ley), “si el producto se hubiere vendido con una determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual esta se extendido.
A. Garantía para teléfonos, banda ancha y productos nuevos en general.
Todo producto nuevo adquirido tendrá un plazo máximo para cambio o devolución de 10 días a contar de la fecha de compra, luego el plazo se extenderá hasta 90 días a contar de la fecha de compra solo para cambio por el mismo producto o en su defecto, uno de igual o mayor valor.
Posterior a la garantía extendida por GSMCHILE, procede la garantía proporcionada por el servicio técnico autorizado por la empresa telefónica asociada al producto que Ud. Adquirió (Entel-Movistar-Claro-Virgin)
B. Garantía para productos refaccionados.
Según lo establecido en el art. 14, ley 19.955 sobre la protección y los derechos del consumidor, los productos refaccionados y sus partes no tiene garantía, esto en conocimiento del consumidor antes de efectuar el proceso de compra, sin embargo:
GSM CHILE ofrece a sus clientes una garantía voluntaria de 30 días a contar de la fecha de compra solo por cambio del producto por el mismo o en su defecto, uno de igual o mayor valor y de ninguna manera devolución del dinero.
C. Productos sin garantía.
Los siguientes productos no cuentan con garantía:
Estos productos deberán ser revisados y aprobados al momento de la compra, de lo contrario el cliente asumirá la responsabilidad al respecto.
“esto no es aplicable si el producto en su origen no recibe ningún tipo de manipulación y modificación en el sellado dentro de un plazo de 10 días a contar de la fecha de compra”
Obligaciones del comprador para efectos de garantía